Psycho

@GuillePsycho

La vuelta del grupo As I Lay Dying es algo que no ha pasado inadvertida para la gran mayoría de fans del Metal más brutal y es que hacía 6 años que no sacaban material nuevo. Aquí la muestra de la pieza que han sacado titulada “My Own Grave”.

La causa por la que han estado tanto tiempo sin publicar nada hay que buscarla en la detención del cantante Tim Lambesis. Una detención producida en 2013 por el hecho de planear el asesinato de su ex mujer, llegando incluso a intentar contratar a un sicario para realizar dicha labor. Por suerte el intento de Tim Lambesis de asesinar a su ex mujer quedó frustrado por parte de la policía de California que lo detuvo en mayo de 2013. Detenido desde mayo hasta junio cuando pudo salir bajo fianza y pena de arresto domiciliario que no le permitió salir de su domicilio desde junio de 2014 hasta mayo de 2014 cuando salió el juicio donde fue condenado a seis años de cárcel.

Las causas por las que Tim Lambesis llegó a realizar tal locura hay que buscarlas en Kenadee Lambesis y los otros hijos adoptivos que tenían la pareja, y es que Meggan Lambesis se quedó con la custodia de los hijos ya que todos eran y siguen siendo menores a día de hoy, además de que Tim se quedaba con el cargo de pasar el 60% de sus ganancias (recordaré que es productor musical además de cantante) como manutención de sus hijos. Ciertamente era una situación difícil la que estaba pasando Tim y peor aún en su forma de encararla, pues Tim hacía años se había convertido en un adicto al gimnasio, había cambiado su apariencia no solo con trabajo duro, sino con anabolizantes los cuales habían convertido su carácter de apacible a especialmente violento.

Tras dejar los anabolizantes y estando profundamente arrepentido Tim Lambesis sale de la cárcel en febrero de 2017, para verano de ese mismo año colgó la siguiente palabra “Activity” en todas las redes sociales del grupo As I Lay Dying, y no fue hasta casi un año después cuando ya han sacado lo que parece un primer adelanto de un posible álbum, no ha trascendido más. No quisiera centrarme tanto en los hechos como sí en los diversos debates que hay detrás de la figura de Tim Lambesis tras la polémica.

Sin duda, el debate jurídico es el que hasta hace un momento se estaba abordando ya que como es evidente no cumplió íntegramente su pena, pero sin embargo se cree que ya no es un peligro para la sociedad tras dejar los anabolizantes, de hecho el tema My Own Grave publicado fue compuesto por Tim Lambesis, al igual que todo lo que tocan As I Lay Dying, y es un tema que habla de un arrepentimiento muy grande. Pero hay otro debate que además salió a la luz sobre Tim Lambesis y su mismo grupo principal (ya que tiene otros proyectos). El debate que sin duda surgió sobre todo entre los fans, ya que había muchos fans que seguían a As I Lay Dying como un grupo cristiano, es decir, un grupo donde todos sus integrantes son cristianos, sin embargo Tim Lambesis se apresuró tras su arresto a decir que había dejado el cristianismo años atrás, en ese momento buena parte de sus fans que hasta entonces habían defendido a capa y espada As I Lay Dying cambiaron rápidamente de tercio por sentirse engañados.

¿Es entonces ético que pueda rehacer su vida una persona así? Siempre se tiene la sensación de que en estos temas no conocemos la realidad completamente más allá de lo que nos quieren contar, al menos esa es mi sensación, si nos dejamos llevar por un aire sentimental que nos deja la misma letra de My Own Grave podemos llegar a pensar que la versión oficial es cierta, por lo que Tim Lambesis ha soportado una gran carga mental todo este tiempo, pero por otro lado su pasado ya no es posible de borrar, es decir, esa mancha como persona quedará para siempre y es lógico dudar de su persona, no tanto de su calidad como artista, que por lo que se ve la conservó intacta estos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here