Harry GS

@warmilalee

Te levantas después de una noche intranquila, te tomas un café, paseas al perro, vas al trabajo. Después de una jornada de seguramente más de 8 horas vuelves a casa para descansar y esperar a que vuelva la rutina a la cual estás acostumbrad@.

Pero ese día no es un día cualquiera. Ese día un familiar cercano, un amigo o incluso tú mismo te atreves a desvelar al mundo un secreto que no sabías que tenías fuerzas para clarificar: eres una persona LGTB.

Da igual si eres lesbiana, gay, transgénero o bisexual. Ya no hay vuelta atrás, la realidad te ha golpeado en la cara.

La cuestión es: ¿ahora qué?

Hay personas que se lo van a tomar mejor o peor, tú puedes haber reaccionado mal a esta situación dado que no estaba planeada en tu vida. Siempre has sospechado algo pero, ¿cómo va a cambiar tu vida y la del resto después de esta noticia?

Esa fue la pregunta que seguramente se hicieron mis padres al descubrir que la que creían que era su hija heterosexual de 22 años, en realidad es su hijo bisexual. No ha sido un camino fácil el descubrir que las cosas tienen un nombre y que ese nombre tiene unas consecuencias. Hoy en día miles de personas están perdidas, desorientadas y tienen miedo de algo tan simple como ser ellos mismos. Otras no pueden soportar el hecho de que ese familiar cercano o amigo sea de una manera que ellos no esperaban, o puede que sí pero ¿cómo nos enfrentamos a algo que nunca habíamos conocido?

Me pasé 2 años investigando y recopilando información para poder averiguar quién soy, comparando resultados y reflexionando sobre qué necesitaba realmente para ser feliz.

Con estos recursos intentaré que hagáis lo mismo con vosotros y con los vuestros.

  1. No tengas miedo. El mundo empieza aquí y ahora.

Puede que ya lo supieses desde hace tiempo. Que sintieses atracción con 16 años o con 45 hacia una persona de tu mismo género. Que con 12 te dieras cuenta que la gente no te veía como tú te veías y que esa niña a la que se dirigían era (y es) en realidad un niño. Pero tienes miedo porque esto no estaba en tus planes, ni en los de tu familia ni tampoco en los de la sociedad. Es completamente normal que te sientas asustado, que el rechazo de los tuyos y del resto te abrume y lo único que quieras sea desaparecer. Pero no estás sol@. Hay mucha más gente en tu situación. Hay gente que te entiende, qué quiere que tú entiendas y que estés tranquilo porque esto que te pasa no es nada malo. Todo lo que te está ocurriendo es normal y vivirlo con la mayor naturalidad posible es lo mejor que puedes hacer (tanto tú como tu entorno). Si necesitas tiempo te lo daremos, si te has equivocado te perdonamos por ello. Lo importante y prioritario debe ser tu felicidad y estabilidad tanto física como emocional.

  1. La información es tu salvación.

Vivimos en la era de la tecnología donde toda la información la podemos encontrar en internet. En páginas web y también en redes sociales (Twitter, Youtube, Instagram) podemos encontrar asociaciones y activistas que te darán la información que necesitas.

Aquí os dejo algunos ejemplos.

Webs

http://www.unitedexplanations.org/2015/03/02/identidad-de-genero/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+unitedexplanations+(United+Explanations)

https://sentiido.com/la-bisexualidad-existe-y-no-es-una-etapa/

http://www.lahuelladigital.com/cuando-la-mente-rechaza-su-cuerpo/

https://www.sexologiaenincisex.com/articulos-de-sexologia/el-sexo-la-sexuacion-y-la-sexualidad/352-2/

http://ateneodepalencia.com/la-transexualidad-en-la-infancia-y-la-adolescencia-j-l-pedreira-massa/

https://es.familydoctor.org/homosexualidad-la-realidad-para-los-adolescentes/

Recursos  visibilización trans:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/campus/doc/htmls/zona_igualdad/Banco_de_recursos/Material_didactico/doc06.pdf

http://webs.ucm.es/info/nomadas/21/fjrarribas.pdf

Asociaciones

http://www.felgtb.org (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales)

https://www.ampgyl.org (asociación de madres y padres de personas LGTB)

https://lambdavalencia.org/es/ (colectivo lgtb de Valencia)

http://chrysallis.org.es (asociación de familias de menores trans)

http://transexualia.org/ (asociación española de transexuales)

Youtube

Spanish Queens: primer canal de habla hispana llevado exclusivamente por gente LGTB. https://youtu.be/9wzx3UuLcsk

Tigrillo: hombre gay y activista LGTB. https://youtu.be/LiG4qjd0iQQ

Guillem: activista trans y primer concejal trans de España. https://youtu.be/O1NXrCxmkH8

Devermut: pareja lésbica y activistas. https://youtu.be/Xxls1hj0ROI

Bastian (youtuber y twittero activista trans). https://youtu.be/ol0HFdDcE2k

Rion Blake (antiguo activista no binario). https://youtu.be/E-7OZ905HL4

Twitter

Marina Rodriguez (Marina _OT2017): bisexual y activista.

Bollicao (BolliStuf): lesbiana y activista LGTB.

Hugo Sergi (ohilived): activista trans.

Cristina Domenech (firecrackerx): lesbiana asexual amante de la época Victoriana responsable de #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho

Instagram

@revolucionlgtb_ (divulgación información y noticias LGTB).

@SandraBarneda (periodista y activista lésbica).

@fckgndrls (activista trans).

@lgbtvalen_ (divulgación de información y contenido LGTB).

@Franciscopolo (activista gay).

@hhcampillo (activista y youtuber trans).

  1. Tiempo al tiempo.

Has visto vídeos, leído artículos y contactado con asociaciones. Ahora te toca hacer lo más importante: tener paciencia y mucho amor.

Puede que todas las explicaciones y justificaciones no hayan sido suficientes. Puede que necesites unos meses para asumir todo lo que está por venir: todas esas personas que simplemente no quieren entenderlo y que les digas lo que les digas no te escucharan. Psicólogos, terapias, ayuda… No es malo tener que acudir a ello para poder reflexionar de una manera más fría y segura. Tómate y deja que el mundo se tome el tiempo que necesite. Porque el tiempo lo sana todo y pone las cosas en su lugar.

Y cuanto más cariño tengas hacia ti, cuanto más cariño tengas hacia el resto, más rápido irá todo.

Es un camino difícil pero no hay nada mejor que poder echar la vista atrás y darte cuenta de que a pesar de todo, tú sigues siendo tú, el resto sigue siendo el resto y lo demás, no importa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here